Merced a este acuerdo, que tendrá vigencia de un año, se promocionará y potenciará el producto náutico en el ámbito del Mar Menor y la prestación de los servicios necesarios en orden a la construcción, gestión y control de la Estación Náutica del Mar Menor, según fuentes de la Comunidad.
De este modo, se quiere estimular a las empresas turísticas del entorno en el desarrollo de distintas acciones de promoción y comercialización. Además, la Consejería de Turismo adscribirá un técnico de su plantilla actual con experiencia en promoción turística a una oficina cedida por Enmmcp.
Al respecto, el director general ha comentado que la idea principal de este convenio es "fortalecer los lazos de colaboración de forma más estrecha entre ambas instituciones" y así reforzar el turismo náutico, que es "un objetivo fundamental por su capacidad de gasto y por ser un turismo activo todo el año".
Con ello se quiere conseguir que "el Mar Menor no solamente sea un destino turístico de verano", ya que, ha subrayado, "hay pocos sitios en España donde se pueda navegar con tantas garantías como en el Mar Menor y los deportes náuticos son el mejor escaparate para esto".










