Valcárcel ha destacado la apuesta del Gobierno de Murcia por la calidad en los establecimientos hoteleros y ha señalado que el objetivo es que ésta "sea el elemento diferenciador en nuestra oferta turística" tanto en el Sector público como en el privado. Así, esta apuesta se ve reflejada en "el cambio cualitativo" que se está produciendo en la oferta hotelera "con un destacado aumento de los establecimientos".
El presidente autonómico ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo Hotel Riscal en el municipio de Puerto Lumbreras, donde ha insistido en la gran importancia que tiene la actividad hotelera en la Región.
El establecimiento dispone de 61 habitaciones distribuidas en cuatro plantas —dos de las cuales están destinadas a personas con discapacidad— que suman 126 camas en total y cuenta con cuatro triples, una habitación junior suite y 54 dobles.
Además, la oferta del Hotel Riscal se completa con cinco salones para actos y celebraciones y dos aparcamientos, uno subterráneo y otro descubierto.
Etapas históricas
El primer Hotel Riscal de este municipio murciano se fundó en 1952 y estaba ubicado en la plaza de la Constitución en el actual edificio del Ayuntamiento para posteriormente trasladarse en 1964 a la antigua carretera de Granada. Las obras del establecimiento recién inaugurado, por su parte, comenzaron en abril del año pasado.
Puerto Lumbreras dispone de un total de 258 plazas hoteleras y se trata, según Valcárcel, de "un ejemplo en lo que se refiere a la recuperación de su patrimonio cultural".









