El evento se llevará a cabo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villergas de Murcia y de éste se han hecho unas previsiones de gastos que incluyen cuatro noches de hotel, comidas, inscripción al congreso y dinero de bolsillo para gastos extra (compras, ocio, regalos, entre otros). Cascales ha comentado que el perfil del congresista es varón, español, de 45 años, que acude a la ciudad en su vehículo propio (en un 44% de los casos acompañado), que permanece en el municipio una media de tres días, que se aloja en un hotel de cuatro estrellas y suele interesarse por conocer la ciudad (monumentos, actividad cultural y gastronomía).
Asimismo, ha indicado que impulsar en estos momentos este tipo de turismo supone, además, una manera de dar a conocer y promocionar Murcia dentro del entorno profesional. Según las encuestas de calidad que realiza la Oficina de Congresos cada año, el 92% de los encuestados manifiesta su intención de volver a la ciudad con familia o amigos como turistas.
Durante el último trimestre del año está previsto que se celebren otros congresos y jornadas nacionales en Murcia entre las que se pueden destacar las Jornadas Nacionales sobre avances de Medicina Preventiva, el Congreso Nacional de la Federación Española de Pueri Cantores, el Congreso Internacional de Autismo, Congreso Nacional sobre Diversidad, Calidad y Equidad Educativa y el Congreso Internacional sobre Derecho, Informática y Criminología entre otros. Durante 2010 se celebraron 1.128 reuniones en el municipio, con un total de 174.046 asistentes y un impacto económico de 36,2 millones de euros.









