Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mundiplan recurrirá la adjudicación de los viajes del Imserso porque entiende que ‘no se ciñe a criterios objetivos’

Mundiplan va a recurrir la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior, tal y como anunció recientemente. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii sigue considerando que su propuesta "es la mejor" y, por lo tanto, entiende que la adjudicación "no se ciñe a los criterios objetivos contemplados en el concurso".

"La propuesta de Mundiplan tiene una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos, y además incluye una propuesta técnicamente muy sólida", sostiene. Los responsables de la UTE están analizando los documentos, valoraciones y criterios utilizados con el objeto de presentar las alegaciones correspondientes contra esta adjudicación que considera "irregular".
 
Como publicó NEXOTUR, la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado que Mundosenior continuará gestionando durante los dos próximos años (con opción a una prórroga de dos más) el programa de Turismo social para personas mayores del Imserso. Según fuentes consultadas por este periódico, se ha impuesto con clara diferencia a sus dos rivales, Logitravel y Mundiplan, obteniendo una puntuación superior en los tres lotes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,