MSC Cruceros ha incrementado el número de puertos de embarque en España, incorporando Bilbao y A Coruña, los cuales "han tenido mucho éxito durante este verano", ha señalado el director de la naviera, Emiliano González. Igualmente, ha aumentado el número de puertos de escala con la adhesión de Cartagena, Ceuta, Mahón y Palamós.
La pasada temporada estival ha arrojado para la naviera "unos resultados muy positivos", ha destacado González, "porque además de los tradicionales cruceros de verano por el Mediterráneo, Islas Griegas o Norte de Europa, hemos ampliado este año la oferta de puertos de embarques en España y de itinerarios, con muy buena aceptación". Por ejemplo, ha añadido, "ha tenido una gran acogida el nuevo crucero a bordo de MSC Opera, con embarques en Bilbao y A Coruña, que se ha realizado durante todo el verano en un itinerario por el Norte de Europa".
Sus previsiones también son positivas y optimistas, "por diferentes motivos: tenemos una flota moderna y ofrecemos barcos que se distinguen por el estilo, el diseño y la calidad de sus interiores, un cuidado servicio, múltiples y variadas opciones para el entretenimiento, el deporte, o las compras y una gran diversidad gastronómica". Para González el auge del crucero en el mercado español "ha traído consigo una carencia de diferenciación de productos, porque ni todos los barcos son iguales ni todas las compañías son iguales", por lo que "desde MSC Cruceros nos esforzamos continuamente en reivindicar el valor del barco, así como las bondades de nuestro producto".
Novedades para la temporada de invierno
Para esta temporada de otoño-invierno 2011-2012, "una de nuestras principales novedades es un nuevo crucero por Abu Dhabi y los Emiratos Árabes a bordo de MSC Lirica", destaca González. El buque realizará un crucero trasatlántico, que partirá de Génova, de 17 días de duración con destino Abu Dhabi, donde hará por primera vez cruceros regulares de ocho días con vuelos incluidos y salidas todos los domingos desde Abu Dhabi y todos los viernes desde Dubai.
Otra novedad en los cruceros por el Mediterráneo en invierno 2011-2012, es la presencia regular de MSC Splendida en cruceros de ocho días y salidas semanales todos los domingos desde Barcelona, explica el directivo. Por su parte, el buque MSC Fantasia también tendrá salidas desde Barcelona en cruceros de 12 días hasta marzo y, a su vez, MSC Magnifica realizará cruceros de 12 días por Italia, Grecia, Chipre, Israel y Croacia y cruceros de 10 días con itinerarios por Italia, Grecia e Israel, todos con salidas desde Venecia (Italia).
"También hemos presentado para esta temporada y el próximo año las nuevas Aurea Suites, disponibles a bordo de MSC Fantasia y MSC Splendida", ha destacado González, aunque para él el principal "hito" de la naviera para 2012 es la inauguración del nuevo barco de la flota de MSC Cruceros, MSC Divina, que será inaugurado en mayo en Marsella (Francia). Este buque, del que se ha celebrado ya su puesta a flote, será el tercer barco de la clase Fantasia, con 140.000 toneladas, una capacidad para 4.363 pasajeros y se convertirá en el número 12 de la flota total de la naviera.









