El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, ha subrayado durante su intervención que su Gobierno ha incrementado un 137% el presupuesto para promover el Turismo en el país puesto que es un importante motor para el desarrollo de las regiones. Además, ha sido homenajeado en el acto recibiendo la Medalla al Mérito de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), como reconocimiento a la labor para el fomento del Turismo que ha desarrollado durante los últimos años desde el sector público.
Durante el congreso se han celebrado numerosas conferencias entre las que ha destacado la del ex ministro Juan Carlos Echeverri, titulada‘Coyuntura económica actual’, en la que ha manifestado la creencia en una evolución positiva del país durante los siguientes seis años, poniendo de ejemplo la ciudad de Bucaramanga, en donde se ha registrado un ascenso del 50% de la población y la pobreza ha disminuido un 20% en 10 años. La gerente de Marketing para la Región Sur de Amadeus, Andrea Ruffino, por su parte, ha hablado de la importancia de las redes sociales y de su correcta utilización por parte de las empresas. Mientras que el especialista en servicio al cliente, Gabriel Vallejo, ha reflejado la importancia de prestar una buena atención a los clientes como base fundamental para el éxito de las organizaciones.
Finalmente, la presidenta de ANATO ha expresado la satisfacción obtenida por el éxito del congreso donde se han dado cita importantes profesionales del Turismo, permitiendo debatir asuntos de gran relevancia para todos ellos. Algunos de esos temas han sido "el impacto de la reforma tributaria con el incremento del IVA a la hotelería, la competitividad y la solicitud hecha al Gobierno de buscar la forma de estabilizar la tasa de cambio para poder planificar y proyectar las actividades del sector con cifras más reales", en palabras de la presidenta.











