Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Más de 150 alumnos comienzan el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

Un total de 158 alumnos han comenzado el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio y que dio inicio al año lectivo en un acto celebrado a fines de la semana pasada en sus instalaciones.

En el nuevo curso 2014-2015 ingresan en el Hotel Escuela 21 alumnos en la especialidad de jefe de cocina, 16 en jefe de sala/maître, 15 en jefe de recepción, 10 en gobernante de hotel, 21 en gestión de empresas de turismo de interior y cuatro en especialización docente.

Por su parte, otros 71 estudiantes continúan en el centro para el segundo año de sus respectivas especialidades, de los cuales 22 alumnos corresponden al curso de jefe de cocina, 15 al de jefe de sala, 14 al de jefe de recepción y 20 al de gestión de empresas de turismo de interior.

En los trece ejercicios lectivos que se han desarrollado en el centro, desde que su puesta en funcionamiento en el año 2002, finalizaron su formación y se diplomaron en  las diversas especialidades que ofrece un total de 416 estudiantes, con una inserción laboral superior al 80%.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y cuenta con un hotel de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: