Contacto
martes 23 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.750 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Más de 120.000 turistas reservaron alojamientos vacacionales durante 2014 a través de la web Niumba.com

14/01/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Según las estadísticas de la plataforma, los españoles se gastaron una media de 476€ en alojamientos vacacionales, principalmente durante los meses de julio y agosto. Estos dos meses del año concentraron el 53% de las reservas que representan el 77% del importe total de las transacciones. En el extremo opuesto se encuentra enero, el mes menos atractivo para el turismo en apartamentos vacacionales. En 2014 solo el 0,6% de las reservas se llevaron a cabo durante el primer mes de año, una situación que podría cambiar en 2015. Y es que durante este mes se han formalizado más de 1.500 reservas a través de Niumba.com frente a las 235 del año pasado.

"Es pronto para hablar de recuperación en el turismo vacacional en el segmento de los apartamentos vacacionales. Sin embargo, es una alternativa de alojamiento bien acogida entre los viajeros por el ahorro de costes que representa frente a otras opciones vacacionales", ha declarado Rebeca Pérez, responsable de Marketing de Niumba.com. "El número de reservas formalizadas durante este mes ha sido siete veces superior a las registradas durante el mismo periodo de 2014 y esperamos que la evolución sea creciente durante todo el año", ha concluido.

Demanda

Las provincias más demandas fueron Islas Baleares, Cádiz y Málaga, observándose en Baleares un repunte del turismo que le sitúa en el primer puesto de los destinos vacacionales. Con respecto a los municipios más atractivos, destaca el aumento de la demanda en Sitges, Santander y San Sebastián, localidades que en 2013 ocupaban posiciones inferiores y que este año se cuelan en el top 10.

Cada usuario reserva una media de seis noches al año a través de Niumba.com y viaja en grupos de 3-4 personas principalmente gastando una media de 79,3€ la noche.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Amadeus incorpora su solución de traslados de aeropuerto a nivel mundial a su oferta para las compañías aéreas

Siguiente publicación

La ocupación turística en Navidad alcanza las mejores previsiones en Murcia y se acerca al 80% en Nochevieja

Siguiente publicación

Martin Lundstedt

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Juan Cierco
Juan Cierco
El Grupo Iberia, compuesto por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, ha programado para estas Navidades 11.578 vuelos entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, poniendo a la venta más de 1,8 millones de plazas. En este caso, la compañía, que tiene en Iberia a Cierco como director corporativo, ha reforzado su operativa en las ciudades europeas con mayor demanda, añadiendo frecuencias adicionales. En Praga, ha incorporado cinco frecuencias extra, en Budapest cuatro más, en Viena dos adicionales y otra más en Estocolmo, Oslo, Ginebra y Zúrich.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.750 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística