OAG estima que la industria alcanzará los 4.800 millones de asientos durante 2022, lo que supondría un aumento del 31% con respecto a 2021, ya que el sector se ha recuperado con fuerza en muchas partes del mundo, especialmente en Europa y América del Norte.
“La confianza continua en el mercado. Se refleja en la capacidad de las aerolíneas que, en términos generales, permanece sin cambios semana a semana hasta el final del año con algunos aumentos puntuales”, señalan los analistas.
Estima que la industria alcanzará los 4.800 millones de asientos durante 2022
Las cifras de OAG muestran que el total semanal de asientos de aerolíneas en Europa occidental a mediados de octubre alcanzó alrededor de 22 millones, lo que representa una reducción de alrededor del 9,5 % con respecto a la misma semana de 2019, pero un aumento del 37 % con respecto a 2021.
Muchas aerolíneas, en particular las low cost, comenzarán a reducir sus vuelos en la temporada de invierno, que comienza a finales de octubre. OAG prevé que Ryanair y easyJet reducirán el número de asientos en un 25 por ciento y un 27 por ciento respectivamente el próximo mes.
Además, los analistas aseguran que la temporada de verano de 2022 ha supuesto un "período récord de ingresos para muchas aerolíneas, mientras que para algunas otras y para los aeropuertos una batalla diaria debido a los escasos recursos disponibles".