De esta forma, la compañía ha presentado el programa CO2labora que calcula las emisiones en función del tipo de avión, el clima y la cabina de la aerolínea en la que se viaja. Después, los clientes pueden optar por compensar estas emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos en Guatemala y Perú.
“A través de la calculadora de huella de carbono del Grupo Iberia, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará la inversión monetaria equivalente a su compensación a través de los proyectos climáticos certificados que ofrece Iberia”, señala la aerolínea en un comunicado.
Los clientes pueden optar por compensar estas emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos
Los clientes de Iberia e Iberia Express pueden compensar su huella de carbono al finalizar el proceso de reserva haciendo clic en 'Compensa tu huella', o una vez realizada la reserva accediendo a la sección de sostenibilidad de las webs de las aerolíneas.
El grupo ha desarrollado su plataforma de compensación de emisiones con la empresa especialista Chooose. A principios de este año, el grupo puso en marcha un programa similar para clientes corporativos, entregándoles informes mensuales que detallan la huella de carbono de sus viajes y la capacidad de compensar estas emisiones.