Las rutas que han comenzado a operar más pronto son las que unen Málaga con Marruecos que ya se encuentran activas en el caso de las conexiones de la ciudad malagueña con Nador, Tánger y Tetuán. Esta semana comenzará la actividad con Casablanca. A finales del mes de julio se suman a esta operativa africana los vuelos que unirán Nador con Alicante y Mallorca.
También se encuentran disponibles algunas de las rutas que van a unir Canarias con la península. Habrá hasta cuatro frecuencias semanales en la línea entre Las Palmas con Vigo y tres en las que une la capital canaria con Valencia y Valladolid. Con esta ciudad también comienza ya la conexión con Tenerife.
León disfrutará de dos frecuencias semanales (martes y jueves) con Gran Canaria
A partir del 22 de julio, se agrega a la operativa canaria el aeropuerto de Lanzarote. La novedad más importante es el estreno de dos rutas que unirán Arrecife con Vigo y Valladolid. También tendrán rutas desde Arrecife los aeropuertos de Málaga con dos frecuencias semanales y Valencia que llegará a tener cuatro vuelos cada semana durante el pico estival.
La ciudad de Alicante tendrá conexiones con Las Palmas y con Tenerife Norte. Parecida operativa se programará con Santiago de Compostela desde donde habrá dos frecuencias con Tenerife y tres con Las Palmas. León disfrutará de dos frecuencias semanales (martes y jueves) con Gran Canaria y también el aeropuerto leonés tendrá una conexión con Málaga.
Además, Air Nostrum también unirá Gran Canaria con Melilla con dos frecuencias semanales los martes y los sábados y con Palma de Mallorca con otras tantas los martes y los jueves.
Rutas con Baleares
El otro gran foco de actividad este verano serán los aeropuertos de Baleares. A partir del 22 de julio se unen once nuevas rutas desde los tres aeropuertos del archipiélago. Mallorca estará conectada con Zaragoza, Pamplona, Melilla y Badajoz; Ibiza tendrá nuevos vuelos con Málaga, Vigo, Valladolid y Lérida mientras que Menorca estará conectada con Lérida, Pamplona y Vigo. En total, 25 nuevas frecuencias para que los habitantes de la península puedan pasar sus vacaciones en las islas del Mediterráneo.
Tampoco hay que olvidar el aeropuerto de Santander que va a disfrutar de tres rutas totalmente novedosas en la operativa de Air Nostrum. Desde el Severiano Ballesteros habrá dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, con Granada, Vigo y Jerez.
Asimismo, Air Nostrum inicia vuelos entre ciudades turísticas de nuestro paíscon aeropuertos de Francia y Suiza. Con el país helvético la compañía vuelve a programar dos rutas desde Ibiza, una a Ginebra y otra a Zúrich. Desde el aeropuerto pitiuso también se va a poder volar a Marsella, Niza y Toulouse con hasta tres frecuencias semanales. También tendrán conexión con Niza los aeropuertos de Mallorca, Málaga y Valencia que desde el 9 de julio recupera las dos frecuencias estivales con la ciudad de la Costa Azul.