"Vamos a una situación de un mes de transición para que las empresas puedan cambiar el modelo y aplicar directamente la reforma laboral", ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a la prensa. Es importante destacar que la regulación actual de los ERTE por Covid finaliza el próximo 28 de febrero. La idea no ha convencido del todo a los sindicatos, quienes opinan que esta transició no puede realizarse de forma precipitada.
La idea no ha convencido del todo a los sindicatos
Fue el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migracones, José Luis Escrivá, el que desveló que el Gobierno incluirá a las agencias de viajes en el denominado 'Mecanismo RED', unos nuevos ERTES que permitirán reducir jornada y suspender el empleo de los trabajadores al estilo de los ERTES por la pandemia ante crisis cíclicas y sectoriales.
Un ERTE sectorial
Lo que ha propuesto trabajo, según fuentes sindicales, es activar para las agencias de viajes el RED sectorial, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a la recualificación de trabajadores de empresas y sectores en transición que requieren cambios permanentes. Para evitar el ajuste de empleo tradicional, la empresa puede activar este mecanismo durante un plazo máximo de un año y facilitar el paso de sus trabajadores a otra empresa mediante su recualificación.