"Una vez apagado el volcán, el Gobierno de España sigue y seguirá estando comprometido con la reconstrucción de La Palma. El turismo está llamado a ser un aliado importante en el renacer de la Isla Bonita y por eso nos proponemos incentivar los viajes a La Palma tanto desde la Península como desde el extranjero con el fin de contrarrestar el parón y las pérdidas económicas causadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, ha explicado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación de las medidas en Santa Cruz de la Palma junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.
Las medidas de este plan engloban tres grandes acciones cofinanciadas entre ambas administraciones
Las medidas de este plan engloban tres grandes acciones cofinanciadas entre ambas administraciones: un programa de bonos turísticos valorado en 5,6 millones de euros, complementado con dos campañas promocionales para el mercado peninsular y el canario a las que se destina 1 millón de euros; y la tercera, una línea de ayudas a la conectividad aérea, con una partida de 2,65 millones de euros. A esto se sumará una campaña de promoción internacional que desarrollará de manera específica Turespaña para la isla de La Palma en mercados europeos con un presupuesto de 200.000 euros.
“Ahora es el momento de aprovechar la ola de comunicación favorable que existe hacia la isla tanto en península como en el extranjero y convertir el interés social mostrado en actividad turística, haciendo hincapié también en que La Palma ha demostrado ser un destino seguro, tanto a nivel epidemiológico como de riesgo volcánico”, ha explicado la consejera Yaiza Castilla, que ha recordado que estas actuaciones turísticas se sumarán al resto de ayudas ya aprobadas para las pymes y el conjunto de la ciudadanía afectada con el fin de avanzar hacia una recuperación total.
Bonos por un valor de 250 euros
Está previsto que se activen 20.000 bonos valorados en 250 euros cada uno que se podrán gastar hasta final de año en todas las empresas que tengan sede física en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de: alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.
El sorteo de los bonos se realizará ante notario con una periodicidad mensual, desde el mes de marzo hasta septiembre. También se pondrá a disposición de los establecimientos adheridos y de los beneficiarios un servicio de atención telefónica durante los siete días de la semana.