|
La iniciativa incluye la difusión de píldoras de vídeos. |
En una nueva apuesta por la digitalización en el Sector Turístico,
Ávoris Corporación Empresarial ha emprendido un programa formativo en transformación digital
para sus más de 6.000 empleados. De la mano de Schôolers, la iniciativa incluye la difusión de píldoras de vídeos en el programa de transformación realizados también en colaboración con Jaggaer, compañía experta en soluciones de compras. Entre otros contenidos prácticos, Jaggaer explica
las ventajas de la digitalización de la función de compras y los resultados logrados por Ávoris desde que decidió apostar por las soluciones Jaggaer para desarrollar estas operaciones.
Real: ‘La transformación digital es un paso que todas las empresas están obligadas a dar’
En este sentido, el country manager de JAGGAER para España y Portugal, Carlos Tur, ha descrito algunas ventajas de la digitalización en compras. Entre ellas se encuentan "un ahorro económico de hasta el 15% frente a las operaciones tradicionales y ahorro de al menos un 30% de tiempo, al reducir las tareas administrativas y manuales; mayor dedicación de la dirección a tareas estratégicas: o el control y transparencia de todos los procesos".
De igual manera, ha explicado que "para asumir un proceso de transformación digital, primero es imprescindible el apoyo de la dirección y realizar una correcta gestión del cambio, en la que JAGGAER facilita el camino a la empresa". Subraya que "Ávoris ha evolucionado de no tener centralizadas sus compras a unificar su gestión, y ahora esta área dispone de una estructura y control de sus operaciones optimizadas". Además, ha generado ahorros económicos y de tiempo muy notables, así como total transparencia y visibilidad en tiempo real y detallada del estado de cada proceso".
La pandemia ha acelerado el proceso
Por su parte, la directora de Compras y Servicios Generales de Ávoris, Patricia Real, ha puesto de manifiesto que "la transformación digital es un paso que todas las empresas están obligadas a dar", avisando de que "en estos tiempos es crucial tener una cultura adaptada al entorno cambiante derivado de la Covid-19". Así, ha destacado que "incorporar la digitalización en los procesos de la empresa nos ayuda a impulsar la cultura de la innovación, mejorar la eficiencia de los procesos y, sobre todo, nuestra relación con proveedores y clientes".
Asimismo, el CEO y fundador de Schôolers, Bernat Cañellas, ha comentado que "la pandemia ha acelerado un proceso de digitalización que ya era imparable". A este respecto, ha apuntado que "en los últimos años habíamos impartido formación práctica en empresas turísticas y detectamos la necesidad de crear contenido de alta calidad online de forma que pueda complementar la formación de los profesionales del Sector Turístico".
En el caso concreto de Ávoris, Patricia Real, ha recordado que "en el departamento de compras iniciamos una parte del proceso de digitalización en el año 2019 y, debido a la pandemia y a la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia en Ávoris Corporación Empresarial, se han acelerado todos los procesos de implantación para digitalizar la totalidad de las compras y tener una visión 360º de todos los procesos". Ahora, concluye que "la plataforma de compras implantada en Ávoris nos proporciona una gestión interna y externa de las compras con la máxima eficiencia, control de gestión y transparencia".