En un año de crisis para el Mercado de Reuniones debido a los problemas financieros generales, el Palau está manteniendo un nivel de actividad "parecido" a 2008. "Si bien en el número total de actos sí vamos a experimentar un cierto descenso, hay que destacar que cerraremos el año habiendo acogido 15 congresos, dos más que en el ejercicio anterior", indica Montoro.
Respecto al futuro, el recinto continúa recibiendo peticiones. Sin embargo, 2010 se prevé "difícil", sobre todo a nivel de reuniones de empresa y jornadas de un día, más que de tipo congresual, ya que "las asociaciones no pueden dejar de organizar sus reuniones", explica el gerente.
En cuanto al mercado con el que trabaja el Palau, es "básicamente" nacional. La presencia del recinto en el panorama internacional se realiza a través del Convention Bureau. Éste se ubica en las instalaciones del palacio de congresos, por lo que la colaboración y apoyo es "total". Alfred Montoro valora que "es muy importante para un recinto como el nuestro disponer de una oficina de promoción congresual que nos ayude en la captación de eventos y en la presentación de candidaturas".
Colaboración ‘estrecha’ con hoteles
Si la relación con el ente público es de colaboración total, el contacto que se mantiene con los hoteles de Tarragona es calificado por Montoro como de "colaboración estrecha" para la consecución de eventos. Aunque los establecimientos hoteleros disponen de salas de reuniones y, en muchos casos existe un conflicto de intereses, el Palau "ofrece una profesionalidad en la organización de eventos que el cliente suele valorar", continúa el gerente del Palau.
El centro acoge todo tipo de actos, desde congresos, jornadas, ferias, conciertos, etc. El perfil de los clientes es "bastante diverso", destacando las asociaciones, colegios profesionales y empresas, por un lado, y los organizadores profesionales de congresos (OPC), que actúan de intermediarios, pero que en muchas ocasiones son el cliente final, por otro.









