Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Málaga acogerá esta semana IBTM Talks, una jornada formativa que analizará los mercados emergentes

Reed Travel Exhibitions, en colaboración con el Málaga Convention Bureau, Turismo de Andalucía y MPI Spain, celebrará en Málaga el próximo día 26 de abril una nueva edición de IBTM Talks, una jornada de formación y networking que pretende atraer la presencia de unos 80 proveedores españoles del Sector MICE.

IBTM Talks Málaga proporcionará una formación especializada y la oportunidad de establecer contactos para los planificadores de reuniones españoles. Además, Elizaveta Artemova, directora de PAP-Project para el proyecto en Reed Exhibitions, ofrecerá una sesión educativa dedicada a ofrecer una visión de los proveedores españoles de reuniones en torno a la manera de hacer negocios con éxito con los planificadores de reuniones rusos.

El director del Portfolio de Reuniones y Eventos de Reed Travel Exhibitions, Craig Moyes, comenta que "Travel Reed Exhibitions ha adquirido una base de conocimiento sin precedentes a través de nuestra continua participación e investigación en el sector de la industria de reuniones. La serie IBTM Talks ha sido desarrollada para aprovechar este conocimiento y asegurar el seguir ofreciendo a todos nuestros grupos de interés el mayor nivel de apoyo posible, mientras que al mismo tiempo creamos una plataforma en la que se pueda conectar y compartir las mejores prácticas y conocimiento".

Por su parte, el director de Marketing Internacional de Turismo de Andalucía, Antonio Martín Machuca, señala que  "estamos muy contentos de acoger IBTM Talks ya que aporta valor real a las empresas de Andalucía. Estamos trabajando en colaboración con Reed Travel Exhibitions para desarrollar esta hermosa región del mundo como un destino de negocios más centrado en el Sector de las Reuniones".

Asmimismo, el presidente de MPI España, Jesús María Gómez, añade que "MPI España se complace en apoyar esta iniciativa y trabajar en colaboración con Reed Travel Exhibitions en España. Necesitamos compartir las mejores prácticas de negocios y en MPI España esperamos con los barzos abiertos el aprendizaje de un mercado tan importante como es el mercado ruso".

Una oportunidad para las empresas locales

"Para la ciudad de Málaga acoger un evento como IBTM Talks es una gran oportunidad, así como para que nuestros miembros locales obtengan más información acerca de los mercados emergentes como el de Rusia. El alto nivel de calidad de los ponentes hará de este evento un éxito garantizado", asegura el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

El director de IBTM Talks, David Benítez, señala que "los eventos IBTM Talks están diseñados para crear la mayor interactividad posible. Creemos que es muy importante crear un foro en el que las personas puedan aprender unos de otros y compartir las mejores prácticas aprendidas de sus respectivas profesiones. Nuestro objetivo es seguir impulsando el Turismo de Reuniones hacia adelante mediante la educación y apoyo específico".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,