Esta es la XV edición de MITM y la segunda vez en Vigo, ya que acogió este evento en 1998 en el Recinto Ferial. El director del Palacio de Congresos de Vigo, Daniel Miranda, ha augurado una gran demanda congresual en las nuevas instalaciones, destacando que el recinto tendrá una buena acogida por parte de los organizadores y decisores de congresos, por un lado, por las características del edificio, y por otro, por que Vigo es un ciudad nueva en el mundo de los congresos.
"Había congresos que querían venir a esta ciudad, pero no podían al no disponer de una infraestructura para grandes eventos, pero ahora ya la tienen", ha añadido Miranda. Así, prevé que la inauguración oficial puede llegar en el mes de Marzo, ya que desde que dispongan del edificio en Enero necesitan por lo menos un mes para realizar pruebas en todas las instalaciones y equipamientos.
La inauguración del palacio de congresos vendrá acompañada de una serie de jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos de Vigo puedan conocer las nuevas instalaciones. "Lo que quiere el alcalde es que los ciudadanos de Vigo conozcan el nuevo recinto que sientan que es un espacio abierto a la ciudad", ha comentado Miranda.
Nuevas incorporaciones al Convention Bureau
Por otro lado, la empresa gestora del recinto, Congrevigo, y la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) se han incorporado recientemente como socios al Convention Bureau de la ciudad, que ya ha llegado a los 70 miembros. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo y presidente de la Oficina de Congresos, Santiago Domínguez, ha destacado la "buena salud" de la entidad durante la reunión en la que se han presentado los objetivos y el plan de actuación del Convention Bureau para 2011.
Así, como objetivos se han marcado el incremento de nuevos socios, la colaboración con el resto de asociaciones turísticas y promocionar la ciudad como destino de congresos. Para lograrlo, el convention bureau participará el año que viene en la feria IMEX de Frankfurt, así como otros encuentros sectoriales en Barcelona y Chicago. Además, a través del Spain Convention Bureau (SCB) tendrá presencia en otros encuentros en Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia.
El Vigo Convention Bureau se ha fijado para 2011 un presupuesto de 187.000 euros, incrementando la cifra del año anterior, según Domínguez, gracias a la incorporación de los nuevos socios. Además, el teniente de alcalde ha señalado que las cuentas del ejercicio de 2010 se han cerrado con un superávit de 40.000 euros.









