El presidente de la cadena pública ha incidido en la importancia que tendrá el nuevo Parador de Ibiza -"una zona ya fuerte por sí misma en la recepción de visitantes"- y ha añadido que este nuevo establecimiento dará un "valor añadido" a la promoción de la isla.
En cuanto a la iniciativa Paradores Activo, Martínez ha explicado que, junto a la Red Social, se pone a disposición de los internautas un portal propio en Facebook, un sistema de previsión meteorológica para conocer el tiempo en los 93 paradores, una serie de videos gastronómicos "diseñados especialmente para Internet" y un nuevo micro-site destinado exclusivamente a ofrecer propuestas para quienes están organizando su boda.
Al respecto, Martínez ha destacado que la cadena pública da un "gran paso" para estar "todavía más cerca de sus clientes" a través de Internet, ofreciendo "más y mejor información" y "recibiendo opiniones, críticas y sugerencias" que ayudarán a mejorar el servicio.
El portal Paradores Activo (www.paradoresactivo.es) está diseñado para constituir una comunidad virtual dirigida a aquellos usuarios interesados en el Turismo Activo. Para ello, según el presidente de la cadena pública, se ha configurado con las prestaciones "más actuales" de la Web 2.0, que facilitan una "interacción total" entre los usuarios del sitio y permiten "compartir experiencias, opiniones, contactos, artículos, fotografías, videos, etc".
En cuanto a la información del portal, ésta se estructura en cinco comunidades temáticas que abarcan los principales aspectos del Turismo activo: Aire libre y ecología, Arte y Patrimonio, Gastronomía y Bodega, Deportes de Aventura y Fotografía.
La participación, por su parte, se genera en cada una de esas áreas y gracias a una serie de aplicaciones que permiten al usuario crear y participar en foros, generar su propia agenda, subir y compartir videos y fotografías, gestionar su propio cuaderno de viaje, escribir artículos y personalizar sus álbumes de fotografías.
Paradores Activo ofrece también a los clientes la posibilidad de obtener un "pasaporte virtual" en el que acumulan kilómetros según su participación en la vida diaria de la Red Social. Así, cada mes el usuario que haya obtenido más kilómetros ganará un fin de semana en el Parador de su elección.
El porcentaje de reservas online se acerca al 20%
Martínez ha recordado que hace un año y medio la cadena pública hizo una "verdadera revolución en Internet" con el lanzamiento de Paradores TV, la primera televisión propia de una empresa hotelera española. De la misma forma, la red presentó un nuevo
diseño "más moderno y atractivo" de su web y difundió los primeros folletos audiovisuales e interactivos.
"El resultado no ha podido ser más positivo", según Martínez, que ha explicado que en 18 meses el porcentaje de reservas que se efectúan a través de su web ha pasado del 8,9%, al 18%.
"Estamos contentos con estos datos, pero no estamos satisfechos porque queremos exprimir mucho más las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y, especialmente, Internet", ha añadido.









