Fluxá ha hecho estas declaraciones en la presentación mundial de la nueva campaña de publicidad del grupo, protagonizada por Antonio Banderas, y ha manifestado que el Gobierno "se está equivocando en muchos casos" y, en particular, en la ejecución de una subida de impuestos "antes de que se produzca una recuperación económica".
"Nos sentimos apoyados en algún aspecto", ha precisado Fluxá, que ha recordado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que los empresarios "siempre están dispuestos a pagar sus impuestos, aunque en este caso no ve lógica la subida".
"El Gobierno no lo está haciendo bien desde el punto de vista económico aunque dirigir un país en crisis es difícil", ha añadido el presidente de Iberostar.
En este punto, Fluxá ha pedido un diálogo entre el Gobierno y los empresarios, aunque ha reconocido que éste "tardará en llegar".
Excesos y especulación en el Sector
El empresario se ha referido al "agotamiento" del modelo turístico de ‘sol y playa’ en España y ha alertado de que se han hecho "excesos" y de que ha habido "mucha especulación".
Además, Fluxá ha recordado al Sector que los clientes lo que demandan son hoteles "adecuados" con "elevados niveles de limpieza y seguridad".
De la misma forma, el presidente de Iberostar ha apuntado que en el mundo turístico se han cometido "muchas equivocaciones" pero que lo importante es "rectificar". Igualmente, el empresario ha subrayado que es "imprescindible" mantener la calidad en los hoteles.










