Este programa permitirá que los empresarios (más de 4.500 agencias que generan 22.00 empleos) crezcan, inviertan en recursos y ofrezcan un mejor servicio a sus clientes, ya que "realizan el 80% de los viajes del país y tienen un papel muy importante en el desarrollo turístico de México", ha informado la secretaria del ramo, Gloria Guevara. Esta financiación que ronda los 30 millones de euros, destinada a las pymes del Sector, "apoyará a igual número de agencias con un promedio cercano a los 60.000 euros", ha añadido el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Este programa se suma a otros que ha puesto en marcha la Secretaría de Economía mejicana para fortalecer el Turismo, la tercera fuente de ingresos del país y que genera más de 7,5 millones de empleos en México. Las cifras que maneja Ferrari indican que durante el pasado año se apoyó a 927 pymes del Sector Turístico generando una demanda crediticia superior a los 48,8 millones de euros.
Por otra parte, Guevara ha añadido que la Secretaría de Economía, a través de Fideicomiso México Emprende, destinará un fondo de garantía de tres millones de euros, que será manejado por Nacional Financiera, para apoyar a 500 empresas que cuenten con el ‘distintivo M’. Este certificado cataloga a las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.











