Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mesquida promociona la gastronomía española en Rusia de la mano de Ferrán Adriá y Paco Roncero

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, presentó este martes en Moscú la campaña de promoción de la gastronomía española en Rusia de la mano de Ferrán Adriá y Paco Roncero, y en el marco de la 'Semana de España en Moscú', según informó TurEspaña.

Este acto, organizado por la Oficina de Turismo en la capital rusa, se centra en la importancia de la gastronomía en el Turismo como uno de los atractivos que más fideliza a nuestros turistas y que atrae cada año a España a cerca de seis millones de turistas. A través de esta campaña se refuerzan las relaciones con los principales turoperadores rusos y se establece como objetivo alcanzar un millón de turistas en 2012.
  
Las actividades de esta semana arrancan con un show cooking de la mano, por un lado, de Anatoly Komm, cuyo restaurante Varvary es el primer restaurante ruso en ser incluido en el listado de los mejores 50 restaurantes del mundo, y por otro, de Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía 2006, dos estrellas Michelin y chef ejecutivo del Casino de Madrid, además de director gastronómico de Millesime. Asimismo, habrá otro encuentro gastronómico en el restaurante The Sad, en el que estarán presentes altos cargos de la sociedad rusa, del mundo de la economía, la cultura y el espectáculo.
  
Con motivo del Año Dual de España en Rusia, la Oficina de Turismo de Moscú ha participado también en la Feria MITT en calidad de país invitado, así como en la Expo-Manége con un estand en la exposición ‘España: vivir e innovar’ celebrada en marzo. Además de los actos relacionados con la Semana Gastronómica, en el marco del viaje a Moscú, Mesquida ha mantenido reuniones con el cónsul de España en Moscú, Jesús Atienza, para conocer la realidad de la emisión de visados para viajar a España.
  
En el último año, se emitieron 442.358 visados para viajar a España, un 59,3% más que en 2009. En los cinco primeros meses de 2011, el crecimiento ha sido del 65%, registrándose en mayo el mayor crecimiento de la historia. En mayo, se concedieron visados a 79.283 personas (un +83,6% más que en igual mes de 2010). Dado este incremento en la demanda de visados hacia nuestro país y para garantizar una buena gestión en la emisión en temporada alta, este mes de junio se amplía la plantilla del consulado de Moscú con 15 auxiliares más para agilizarla.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.