Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mesquida asegura que Europa ha comprobado la ‘eficacia y contundencia’ con la que ha reaccionado el Gobierno

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, afirma que toda Europa ha constatado la "eficacia y contundencia" con la que ha reaccionado el Gobierno a la hora de resolver el caos provocado por los controladores aéreos. Así, destaca la "rapidez" en la normalización de la situación, algo que a su juicio demuestra la "fortaleza de España como destino turístico".

Minutos antes de recibir un galardón por parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Mesquida ha hecho hincapié en que los controladores deberán pagar las consecuencias de la interrupción del tráfico aéreo, asegurando que "lo normal es que esta actitud no les salga gratis". "El Sector Turístico pidió al Gobierno eficacia y contundencia y así fue cómo actuó", ha señalado el secretario, quien, además, ha criticado el "comportamiento salvaje" que tuvieron los controladores "secuestrando un país". Por último, Mesquida ha confirmado que el Ejecutivo no permitirá que esta situación se vuelva a repetir.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reiterado que todavía es "prematuro" dar cifras sobre el impacto económico derivado del cierre del espacio aéreo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Turismo ha indicado que "habrá tiempo" para evaluar dicho impacto. No obstante, señaló que según los datos de la encuesta Ocupatur, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el grado de ocupación en alojamientos durante el Puente de la Constitución ha ido "peor de lo previsto".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: