Además, el concejal señaló que otro de los objetivos de la presencia en Fitur es presentar internacionalmente “un ‘Manual para Congresos’ en el que se recogen todas las instalaciones públicas y privadas de las que dispone la ciudad, así como una lista de empresas de turismo activo, que ofrecen servicios paralelos para este tipo de eventos”.
El manual, traducido también al inglés, presenta una serie de imágenes en color del Instituto Ferial de Mérida (Ifeme), el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, el Centro Cultural Alcazaba, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), o los salones de los hoteles más grandes de la localidad, entre otros, acompañada de información detallada de cada uno de estos espacios.
Olivera aseguró que “el 2009 será el mejor año de Mérida en cuanto al turismo de negocios y congresos. Además, precisamente este sector será una de las principales tareas de las que se ocupará la Sociedad Mixta de Turismo”, organismo que empezará a funcionar a partir de verano.








