Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Menorca registra una ocupación del 38,7% en octubre, 8,5 puntos menos que en el mismo mes de 2008

Los hoteles de Menorca registraron en octubre una ocupación del 38,7%, según la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que ha precisado que esta cifra supone un descenso de 8,5 puntos respecto al mismo mes de 2008, cuando se ocuparon el 47,2% de las plazas.

La asociación hotelera ha añadido que la ocupación también "descendió notablemente" en comparación con los datos del mes de septiembre, cuando este valor fue del 68,6%, aunque ha puntualizado que "tan sólo el 53,1% de la planta hotelera" abrió sus puertas en octubre.

Por otro lado, Ashome ha precisado que Ciutadella fue el municipio con un mayor número de turistas durante octubre, con una ocupación del 40,9%.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, los turistas británicos fueron los más numerosos durante el mes pasado, ya que visitaron la isla un total 11.935 viajeros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,