Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Melián advierte del perjuicio que supone la falta de respeto de la cooficialidad del castellano

La Mesa del Turismo ha respaldado el Manifiesto de la Lengua, documento elaborado por diversos intelectuales en defensa del castellano, en el cual se critica la falta de respeto de la cooficialidad del castellano en algunas Comunidades autónomas. Según el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, la diversidad lingüística de algunas regiones ocasiona problemas, como por ejemplo, en las señalizaciones de las carreteras o los aeropuertos, lo que perjudica directamente al Turismo.

Por ello, y con el fin de reducir las dificultades para los turistas, tanto españoles como extranjeros, Melián ha abogado por el respeto a la cooficialidad lingüística. En este sentido, el presidente de la Mesa ha calificado como "esperpéntica" la medida dada a conocer por algunos medios de comunicación sobre la creación de una ‘policía lingüística’ que imponga el uso del catalán en los restaurantes de Baleares. "Se trata de un atentado a la lógica y una pérdida de la riqueza que aporta la diversidad lingüística de las Comunidades autónomas", concluye Melián.

Por otra parte, la Mesa del Turismo también ha criticado la dispersión legislativa autonómica relacionada con el Sector Turístico, ya que impide la homogeneidad en las estructuras de gestión de las empresas del Sector, "al mismo tiempo que genera un trato discriminatorio", explican desde la Mesa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: