La colaboración entre ambas entidades viene siendo habitual desde la implantación de MPI en España en 2006, gracias a la mediación del departamento de Meetings & Events de Meliá Hotels International. Sin embargo, la firma de este acuerdo otorga carácter oficial a una sinergia creada en torno a un objetivo común: acompañar, guiar y apoyar a los profesionales más destacados del Sector. "Para MPI es un orgullo construir relaciones estratégicas que beneficien a nuestros asociados y a todo el sector de eventos", ha manifestado el presidente de MPI España, Francisco Quereda.
Durante un año prorrogable, el acuerdo permitirá a MPI disponer de una sede en España y centrarse en sus objetivos: aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros; y proporcionarles formación continua. Asimismo, el acuerdo propiciará que Meliá Hotels International participe activamente en la profesionalización del Sector y adquiera un mayor protagonismo y visibilidad en el segmento de grupos, reuniones, incentivos, congresos y eventos.
La materialización del acuerdo tendrá lugar a finales de este mes y a principios del que viene con motivo de la celebración de una doble cita a la que MPI convoca a sus más de 170 miembros en Madrid y Barcelona. "Tanto las sedes elegidas para la doble sesión formativa —el hotel ME Madrid y el hotel Meliá Barcelona— como el tema propuesto (Nuevos formatos, tecnologías y tendencias en eventos) no pueden estar más en consonancia con el espíritu de excelencia que marca esta nueva etapa de colaboración con un grande del Sector", ha añadido Quereda.









