Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meliá Hotels International incorpora su hotel número 29 en Alemania con la firma del Innside Leipzig

Meliá Hotels International ha anunciado hoy la firma de un nuevo hotel de su marca en expansión Innside by Meliá en la ciudad alemana de Leipzig, en el noroeste de Sajonia. Se trata del primer establecimiento de la compañía en esta ciudad, que abrirá sus puertas en 2015 en el barrio de moda conocido como Gottschedstrasse.

El hotel estará ubicado en un edificio neoclásico de 1853 llamado Kosmoshaus – propiedad del grupo inmobiliario alemán KSW – que será completamente reformado en un establecimiento 4 estrellas, adaptado a los estándares de diseño de la marca urbana lifestyle Innside by Meliá. El edificio también contará con una parte de nueva construcción, que incluye una fachada ultramoderna formada por varios frontales inclinados, dando como resultado una síntesis de estilos clásico y moderno.

Innside Leipzig tendrá 153 habitaciones y suites, un restaurante de alta cocina en la última planta del edificio y un skybar en la azotea con terraza al descubierto. Además, el hotel contará con cuatro salas de reuniones distribuidas en un área de conferencias de 380 metros cuadrados, una amplia zona de wellness, así como un aparcamiento subterráneo.

Alemania, segundo mercado

El nuevo Innside Leipzig sigue consolidando la estrategia de expansión de Meliá Hotels International en su segundo mayor mercado europeo tras España, como es Alemania. En la actualidad, la compañía opera 22 hoteles en el país germano bajo las marcas Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá y TRYP by Wyndham. Además, la hotelera tiene otros siete establecimientos pendientes de apertura en las ciudades de Aquisgrán, Düsserldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Wolfsburg y ahora también Leipzig; todos ellos serán operados por Innside by Meliá, la marca de origen alemán que Meliá adquirió en 2007 y que actualmente está viviendo un intenso proceso de expansión tanto en Alemania como en nuevos mercados (España, Reino Unido, Dinamarca e Indonesia).

Innside by Meliá, marca urbana que proporciona experiencias lifestyle a los viajes de negocio, se ha convertido en una de las más importantes marcas de crecimiento de Meliá Hotels International, que ha incrementado notablemente su portafolio de hoteles en los últimos dos años, sumando ya 10 hoteles abiertos y otros 11 en proceso de apertura.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.