Su estructura ha sido renovada, respetando las características originales de esta obra arquitectónica. La renombrada diseñadora de interiores brasileña, Débora Aguiar, se ha encargado de diseñar las áreas comunes del hotel, así como la planta VIP y la terraza.
El hotel alberga algunas de las obras más apreciadas de arte moderno de Brasil. En la entrada, se encuentra el increíble «Painel de Carybé», creado por el pintor, escultor, historiador y periodista Hector Bernabó, que consiste en 270 bloques de hormigón, esculpidos individualmente, representando personajes cariocas clásicos.
Impresionantes legados
Otro impresionante legado son los jardines de Burle Marx, un conocido arquitecto paisajista brasileño, que cuentan con 46 especies de plantas nativas y adoquines clásicos conocidos como «calçado» e importados desde Portugal.
El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, comentó: «Río de Janeiro es una ciudad con una gran cantidad historia, una arquitectura impresionante y un mercado de lujo en crecimiento. Su patrimonio cultural excepcional, arte y paisajes naturales visibles desde la ciudad enriquece verdaderamente la experiencia del viajero».










