La consultora Forward Keys ha publicado un estudio de los patrones de viaje, a partir del análisis de 16 millones de reservas de vuelos cada día, según el cual el número de viajeros internacionales chinos se incrementará un 9,8% en 2017.
Ante este crecimiento orgánico en el país, Meliá desea convertirse en la opción elegida por los viajeros chinos para sus viajes a Europa, América o Medio Oriente, pues China es ya, con 109 millones de viajeros al extranjero en el año 2015, el primer mercado emisor de turistas del mundo y el que más gasto turístico generó.
El Este de Asia es la región preferida, tanto el nordeste -que acoge al 39% de los viajeros de vacaciones chinos- como el sudeste, con Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam y Myanmar entre otros, que reciben el 28%.
Crecimiento después de la preocupación
El estudio concluye también que, tras unos años de preocupación por la seguridad, Europa vuelve a ser la región que más crece, con un 68,5% de incremento. En Europa, España destaca con un 88,7% de incremento, seguida por el Reino Unido con un 87,7%, y por Emiratos Árabes Unidos, con Italia en cuarto lugar de la lista (59,1%), y Francia, que con un 48,6% de recuperación, en el 5º puesto.
Como presentará esta semana en Fitur, (la Feria Internacional de Turismo de Madrid), Meliá Hotels International mantiene un ambicioso plan de expansión en Asia, fundamentalmente en China, donde actualmente opera 2 hoteles y prepara la apertura de otros 6 hasta 2018, e Indonesia, donde cuenta con 6 hoteles operativos y otros 10 en proceso de apertura.










