En la actualidad, Meliá Hotels International cuenta con nueve establecimientos certificados con este sello.
La protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de gestión de Paradisus Palma Real, un establecimiento cinco estrellas ubicado en Playa Bávaro (Punta Cana). En 2012, el hotel obtuvo la certificación de Bandera Azul para su tramo de playa y participa activamente con diversas fundaciones locales en sus tareas de limpieza y mantenimiento. Asimismo, el hotel desarrolla un programa de formación medioambiental para sus empleados, en coordinación con el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana, y entre sus herramientas de gestión eficiente destaca la planta de tratamiento de agua residual, que permite al hotel reutilizar el agua para el riego de todos sus jardines y del campo de golf.
También en Playa Bávaro, los hoteles Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical se han destacado por su política de gestión sostenible, que abarca desde medidas de eficiencia energética hasta programas de apoyo y colaboración con las comunidades locales más desfavorecidas, pasando por iniciativas diversas de sensibilización, como rutas guiadas por los manglares y espacios protegidos, que pretenden concienciar a los clientes sobre la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente.
La concesión del sello EarthCheck implica un proceso de mejora continua para los tres hoteles de la compañía en República Dominicana, que asumen la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en su modelo de gestión responsable y sostenible.









