miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mejoran las llegadas en mayo, pero no son suficientes

Alemania fue en mayo el principal mercado emisor de pasajeros aéreos, con 407.431 viajeros

Aun así, la cifra sigue siendo un 84,2% inferior a la alcanzada en el mismo mes de 2019, según la última nota de coyuntura publicada por TurEspaña. A este respecto, Alemania fue el principal mercado emisor de pasajeros aéreos, con 407.431 viajeros, el 29,2% del total; seguido de Francia, con 191.035 pasajeros (13,7% del total) y Suiza, 98.329 (7% del total).

Ante estos resultados, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, destaca que «pese a que todavía estamos lejos de los niveles previos a la pandemia, los datos apuntan a que hemos iniciado una recuperación gradual de la movilidad». Así, asegura que «se irá acrecentando con el avance de la vacunación, el levantamiento de las restricciones y la puesta en marcha de medidas como el certificado digital UE-COVID».

Baleares, principal destino y Barajas, aeropuerto principal

Islas Baleares fue la principal Comunidad Autónoma de destino, con 386.247 pasajeros internacionales llegados a sus aeropuertos (27,7% del total); seguida de la Comunidad de Madrid, con 351.647 viajeros (25,2% del total); Cataluña, con 196.466 pasajeros (14,1% del total). Les siguen de cerca Canarias, con 159.292 (11,4%); Andalucía 152.292 (10,9%) y Comunidad Valenciana, con 136.806 (9,8%). Cabe destacar que el 55,4% de los pasajeros aéreos internacionales llegados en mayo a España eligieron compañías tradicionales para volar, mientras que el 44,6% se decantó por compañías de ‘bajo coste’.

Por aeropuertos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Palma de Mallorca fueron los que más actividad registraron, al recibir 351.641 y 315.711 pasajeros internacionales, respectivamente. Juntos suman casi la mitad de las llegadas (47,8%). A Barcelona llegaron 195.840 pasajeros internacionales (14% del total) y a Málaga, 134.057 viajeros (9,6%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.