Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Medidas de DIT Gestión para la nueva normalidad

No es decir nada nuevo si comentamos que el Turismo y en concreto las agencias de viajes, estamos en una situación francamente compleja y difícil y nos debemos de reinventar si queremos seguir dando resultados hacia nuestros clientes. DIT Gestión no es ajeno a ello, y trabaja de forma constante de cara a esta "nueva normalidad".

De esta manera, a través de su mayorista Haiku Travel, está trabajando arduamente a la hora de dar servicio a sus agencias de viajes. Haiku Travel es la mayorista exclusiva de DIT, que ofrece sus productos exclusivamente a las agencias que están dentro del grupo de gestión. Así desde Haiku Hoteles, estamos realizando un grandísimo esfuerzo para garantizar el mejor servicio y mayor garantía de alojamiento a nuestros asociados y por ende a sus clientes.

En el motor hotelero Haiku Hoteles priorizamos aquellos alojamientos, en el que las reservas son reembolsables es decir que se puedan cancelar hasta 48 -72 horas antes de la llegada de los clientes, para evitar problema de cancelaciones por causas de fuerza mayor o de otra índole y no poder cancelar el mismo, con los consecuentes problemas que nos trae esta denostada normativa que nos han impuesto de responsabilidad solidaria.

Pero no para ahí el esfuerzo que, desde Haiku Hoteles, sino que, una vez realizada la reserva, y antes de la llegada de los clientes, confirmamos uno por uno con cada uno de los alojamientos reservados, que realmente, se encuentran abiertos, así como que la reserva realizada se ha llevado a cabo sin problemas.

Increíblemente, hay muchísimos hoteles que tienen reservas abiertas y confirman las mismas, y cuando el cliente llega al mismo a alojarse se encuentra que el mismo está cerrado y que en algunos casos disponen de alternativas de otro alojamiento, o simplemente no la hay, con el consiguiente disgusto y reclamación del cliente. ¿A quién? a la agencia de viajes.

Esta problemática, seria problemática por parte de alojamientos, que no se han percatado o no han querido percatarse de esta anomalía (mantener abiertas las reservas, sabiendo que están cerrados como hoteles) perjudica muy seriamente a las agencias. Por esta razón, en la línea de intentar dar siempre el mejor servicio a nuestras agencias de viajes, DIT Gestión y por ende Haiku Hoteles han adoptado este servicio mientras dure esta atípica situación. Garantizando o intentando garantizar a nuestras agencias un servicio sin sobresaltos para sus clientes.

Este apartado que estamos realizando con alojamientos, estamos igualmente trasladando al mundo aéreo a través de Haikuvuela, Haiku Destinos con viajes internacionales, cruceros, resolviendo una por una cada una de las cancelaciones que se han y se están realizando por parte de las navieras, haiku coches, etc.

Desde DIT Gestión entendemos que a pesar del grandísimo esfuerzo que supone este tipo de llamadas, y el esfuerzo en personal, estos son algunos de los puntos que ayudan de forma importante a nuestras agencias, garantizando los servicios que se ofrecen y esto hace que nuevamente podamos decir con la voz muy alta:

Que DITGESTION ES MUCHO MAS QUE UN GRUPO DE GESTION, es una propuesta dinámica que se adecua a las necesidades de nuestra gran familia, LAS AGENCIAS DE VIAJES

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,