"Catai Tours se ha adaptado a los cambios en el consumo de viajes con una amplia programación de escapadas a lo largo de todo el año, lo que ha ayudado a incrementar las ventas". En una entrevista concedida a NEXOTUR, la presidenta del turoperador líder en grandes viajes del mercado español, Matilde Torres, confirma que "2010 ha sido un año de recuperación, en el que hemos comprobado que sigue habiendo personas que quieren viajar".
Tras concluir 2010 con un volumen de negocios de 80 millones de euros, un 10% más que en 2009, Catai Tours tiene unas previsiones aún más positivas para el presente ejercicio. Así, Torres destaca que "las previsiones son buenas y hay una gran predisposición de la gente a viajar este verano". Hasta el momento, la presidenta del turoperador asegura que "los primeros meses han funcionado muy bien, de hecho la Semana Santa ha sido todo un éxito". No obstante, muestra una cierta cautela de cara al cierre del año, recordando que "estamos viviendo un año complicado en el panorama internacional con la situación en Oriente Medio y Japón".
En dos o tres años espera alcanzar los niveles de ventas previos a la crisis
Una de las claves del éxito del turoperador, que celebra su 30 aniversario, es su adaptación al nuevo perfil del cliente. Al respecto, Torres explica que "han cambiado las pautas de consumo de viajes y hemos adecuado nuestra oferta a las nuevas demandas de los consumidores, que son más exigentes y están mejor informados". Gracias a esta estrategia, así como a su internacionalización, confía en que "en dos o tres años podremos volver a los niveles de ventas previos a la crisis". Además, Torres hace hincapié en que "Catai es una organización sólida que ha sido capaz de hacer frente a cualquier situación" y señala que "la presencia de un grupo financiero como Corpfin desde 2007 ha supuesto un gran apoyo en la confianza y en la gestión de los recursos".
Para celebrar su 30 aniversario, el turoperador ha preparado una colección de viajes disponible en www.catai.es y un catálogo especial, con unas salidas concretas con descuentos muy importantes, que llegan a los 400 euros por persona. Con esta iniciativa pretenden "ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de viajes emblemáticos a un precio especial", señala Torres. En cuanto a los agentes de viajes, Catai Tours está realizando encuentros con ellos a lo largo de todo el año para celebrarlo.










