La encuesta fue presentada en rueda de prensa en Ibiza, donde Abel Matutes Prats, vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes, confirmó con satisfacción que "el resultado es absolutamente claro; la población de Ibiza se ha dado cuenta de la importancia de este plan".
De las más de 700 personas encuestadas, la gran mayoría afirmaban conocer mucho el Plan respondiendo positivamente a él en un porcentaje del 74,3%. Por otro lado, se informó a aquellos encuestados que desconocían el proyecto, tras lo que también mostraron su apoyo en un 77,5%.
Las partes del proyecto con mayor acogida han sido las zonas verdes y el parque infantil, con un apoyo del 95%, el sendero peatonal que conectará San Jordi con Platja d’en Bossa, con un 91%, y la zona deportiva al aire libre, con un apoyo del 90%.
El porcentaje de apoyo más bajo lo reciben el campo y la escuela de golf con un 63%, aunque una vez aclarado a los encuestados que éste se construirá sin deforestación y que su riego se hará con agua depurada, el apoyo sube al 68%. Casi el mismo apoyo recibe el centro comercial, con un 70%, y las viviendas adosadas de calidad, con un 71%, seguidos de la reconversión del hotel de tres a cinco estrellas, con un 79%.









