En el marco de la undécima edición de Intur, celebrada en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre, se llevó a cabo Intur Negocios, unas jornadas dedicadas a estrechar lazos comerciales entre las empresas participantes y los profesionales del Sector. El director general de la Feria de Valladolid, Javier Galiana, señaló que Intur Negocios cumple los objetivos que se plantearon en su comienzo: "aportar valor añadido a los expositores y compradores y poner en manos de los profesionales una herramienta de trabajo eficaz, que les permita obtener resultados a medio y largo plazo".
A estas jornadas acudieron profesionales del Mercado de Reuniones e Incentivos, agencias de viajes, empresas de recursos turísticos, alojamiento, turismo rural y de servicios para la industria turística, procedentes del Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Brasil, Portugal y Estados Unidos, entre otros países. En cuanto a la representación nacional, participaron empresas procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Aragón, La Rioja, Madrid y País Vasco, entre otras.
Resultados de Intur
La undécima versión de Intur fue el escenario de numerosas actividades vinculadas al turismo de interior, tanto en el mercado vacacional como en el Mercado de Reuniones, Congresos y Viajes de Incentivos. Conferencias, presentaciones, jornadas de trabajo de empresas privadas y colectivos profesionales y el primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al sector del turismo rural, fueron otros de los eventos desarrollados en el marco del salón.
Este año, un total de 43.800 personas asistieron a Intur atraídas por la variada oferta de turismo de interior en destinos nacionales e internacionales, propuestas para todas las edades y contenidos heterogéneos (deporte, salud, cultura, tradición, gastronomía, ornitología, etc.).
Participaron 1.300 expositores procedentes de todas las Comunidades autónomas españolas y de países como Francia, Túnez, Israel, Alemania, Holanda, la colonia británica de Gibraltar o Croacia y Grecia, que asistían por primera vez.
El turismo enológico fue uno de los sectores más destacados con la oferta de nuevas rutas por la Ribera del Duero o la presentación del Club de Producto Rutas del Vino de España, que engloba a más de 180 municipios y 800 empresas ubicadas en las 17 rutas existentes en la actualidad. Asimismo, el turismo de salud, con su oferta de balnearios, spas y centros de talasoterapia y el turismo rural con la participación de una treintena de establecimientos, fueron sectores que también congregaron a un número importante de expositores y asistentes.









