Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Más de un centenar de hoteles y restaurantes renuevan su presencia en Internet gracias al Centro de Innovación Turística

Un total de 150 hoteles y restaurantes andaluces han renovado su presencia en Internet gracias al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, que ha prestado asesoramiento durante 7.000 horas y con cuyo trabajo estos establecimientos estarán más visibles en la Red.

Así, han modernizado sus diseños, les permite actualizar los contenidos de sus páginas web, ocupan mejores posiciones en los motores de búsqueda, empiezan a estar presentes en las redes sociales y se dirigen de forma personalizada a los empresarios. Esto ha sido posible en el Consulting Lab, el laboratorio de asesoramiento que ha desarrollado el programa de comercio electrónico Webtrainer cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento en Internet de los sitios web de las empresas turísticas de Andalucía.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha hecho balance del Andalucía Lab, un centro de innovación que el pasado año dio unos resultados "más que satisfactorios" y que es el mejor exponente de la nueva cultura turística andaluza: excelencia, sostenibilidad e innovación, ha recordado.

La mayor parte de las inscripciones en este programa se concentran en el servicio de creación de una página web, con una participación del 66% del total de las inscritas. Le siguen el posicionamiento en buscadores y redes sociales (24%) y la fidelización de clientes (10%). En la primera edición de este ‘Webtrainer’ estaba a disposición de hoteles y restaurantes, sin embargo, en 2011 está abierto a todos los subsectores y se avanzará en soluciones más complejas.

En vanguardia

Todo ello ayuda a posicionar a Andalucía como un destino "vanguardista". El consejero ha apostillado que el pasado año el Andalucía Lab en su conjunto ha trabajado con 5.000 profesionales a través de jornadas, talleres, seminarios o boletines informativos. "Continuaremos con esto y con la accesibilidad, la optimización de sitios web o el posicionamiento en redes sociales", ha manifestado Alonso, al tiempo que ha agradecido la respuesta de los profesionales.

Alonso ha asegurado que, actualmente, si no se domina el comercio electrónico "no podemos estar", de ahí la "petición mayoritaria" para trabajar con el Andalucía Lab, un centro ubicado en Marbella (Málaga) y cuyo edificio se encuentra actualmente en obras para adaptarlo a la nueva demanda investigadora y de innovación.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,