Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más de tres millones de turistas nacionales visitan la Costa del Sol en 2007

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos del mercado nacional. En 2007, la provincia de Málaga ha recibido un total de 3.010.543 visitantes españoles, según el estudio elaborado por el Observatorio Turístico. Esta cifra supone un incremento de más de 110.00 turistas respecto a 2006, que en términos relativos supone un crecimiento del 2,81%.

Además, este estudio, que ha sido presentado por el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, estima que en el recién finalizado 2007, el número de viajeros llegados a establecimientos hoteleros ha aumentado un 3,59%, superando los dos millones de personas. Por el contrario, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha descendido un 1,22%, justificado, principalmente, por la caída de la estancia media de los turistas nacionales, que han pasado de 2,86 a 2,72 días.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales que han visitado los hoteles de la Costa del Sol, Andalucía aporta más de la mitad de los viajeros, mientras que las Comunidades de Madrid y Barcelona ocupan la segunda y tercera posición, con el 18,27% y el 7,31%, respectivamente.

Dentro de la provincia de Málaga, los destinos más solicitados por los viajeros nacionales son Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, que concentran más del 60% de las llegadas. Por último, también es reseñable el gran crecimiento de las llegadas por vía aérea. Un claro ejemplo es el aeropuerto de Málaga, que ha recibido un 4,37% más de viajeros, sobrepasando de este modo los 1,7 millones.

En cuanto a las perspectivas para 2008, el gerente del Patronato de Turismo, Antonio Díaz, ha declarado a NEXOTUR, que estima que la llegada de turistas nacionales continúe creciendo por encima del 2%, "aunque es muy pronto para adelantar acontecimientos".

Por último, también es reseñable la importante apuesta del Patronato de Turismo de la Costa del Sol por la potenciación del Turismo de golf en la provincia. En este sentido, el gerente de la entidad, ha explicado a NEXOTUR que en 2008 "se organizarán torneos en seis campos de golf de la Comunidad de Madrid" con el objetivo de promocionarse en el "principal mercado emisor de esta clase de turistas". De esta forma, la provincia andaluza pretende dar a conocer la que Díaz califica como "la mayor oferta de golf de toda España".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: