La encuesta también refleja las diferentes costumbres por sexo. Las mujeres de Reino Unido son significativamente más propensas a acudir en una agencia de calle o turoperador que los hombres, con un porcentaje del 57% frente al 49%.
En cuanto al resto de medios de distribución, uno de cada cuatro británicos ha optado por un ‘portal’ de viajes. Asimismo, cada vez son más los consumidores que reservan directamente con los proveedores. En este último apartado existe una clara diferencia entre los jóvenes de entre 25 y 34 años y los mayores de 65 años, ya que son los segundos los que eligen esta opción en mayor medida. En lo que respecta al uso del ‘paquete’ turístico, ABTA considera que "sigue siendo una opción popular", con el 42% del total.
La Asociación ha presentado este estudio coincidiendo con la celebración de su congreso en Palma de Mallorca, que concluyó ayer y al que han asistido en torno a 800 profesionales turísticos. Con la elección de Baleares como sede se pretende reforzar los lazos entre este destino y el mercado emisor británico, dando a conocer a los agentes la oferta del destino. El próximo congreso tendrá lugar en Antalya (Turquía) entre el 10 y el 12 de octubre de 2012.









