Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más de 470.000 afectados por las cancelaciones

AirHelp ha realizado un análisis de los vuelos en 2019, que revela que más de 470.000 personas sufrieron la cancelación de su vuelo en España desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre y podrían tener derecho a recibir una compensación económica por parte de las aerolíneas.

Septiembre es el mes que registra peores datos, con más de 83.000. Además, el estudio desvela que la compañía española que más incidentes ha sufrido es Vueling, con 970 vuelos cancelados, que dejaron en tierra a más de 118.500 pasajeros, seguido por Iberia con 856 vuelos cancelados y Canarias Airlines con 350.

Durante la temporada navideña de 2018, en tan solo 11 días, 14.500 personas sufrieron 140 cancelaciones

«Este año, alrededor de medio millón de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos en España y, según nuestras previsiones, se producirán más cancelaciones durante las fiestas navideñas» ha señalado la directora de Comunicación global de AirHelp, Paloma Salmerón. En este sentido, durante la temporada navideña de 2018, en tan solo 11 días, 14.500 personas sufrieron 140 cancelaciones de vuelos lo que supuso un 95% más de pasajeros afectados que en 2017.

Protección a los pasajeros

Para Salmerón, «es importante recordar a los pasajeros que la ley europea les protege y que tienen que hacer valer sus derechos en caso de cancelación y que, si son informados de la misma con menos de 14 días de antelación a la salida prevista inicialmente, pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: