Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más de 2.000 profesionales acudirán a una conferencia en Madrid sobre ‘mapas inteligentes’

El Centro de Convenciones Norte de Ifema acoge entre hoy y mañana la Conferencia Esri 2015, el evento más importante de sistemas de información geográfica de España que analizará las últimas tendencias tecnológicas de mapas inteligentes. Acudirán más de 2.000 profesionales de unas 700 organizaciones.

Organizada por Esri, compañía especializada en el desarrollo de sistemas de información geográfica y suministro de contenidos georreferenciados, la conferencia se compone de diferentes sesiones de ponencias, talleres y exposiciones protagonizados por las organizaciones y usuarios de ArcGIS, la plataforma de mapas inteligentes más extendida.

Después de más de 20 ediciones, la Conferencia Esri 2015 volverá a contar en su agenda con los proyectos más punteros en el uso de la tecnología geográfica, desde comunidades smart, plataformas en la nube, hasta mapas en 3D, drones, sensorización o el Internet de las cosas.

Al encuentro acudirán más de 2.000 profesionales de unas 700 organizaciones, muchas de ellas Administraciones Públicas, tanto pequeños municipios como grandes ayuntamientos, pero también organismos de Defensa, Seguridad, Medio Ambiente, Sanidad, Educación…, así como empresas privadas de multitud de sectores: telecomunicaciones, gran distribución, transportes e infraestructuras, aguas, etc.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: