Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Marriott, socia de AC Hotels, integra cuatro hoteles de la española bajo la marca Autograph Collection

El grupo Mariott International ha integrado ya oficialmente cuatro establecimientos de cinco estrellas de AC Hotels a su marca de lujo Autograph Collection, gracias al acuerdo de ‘joint venture’ que une a ambas cadenas hoteleras para la nueva marca AC Hotels by Marriott.

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha subrayado que la ventaja que aporta a la cadena española entrar en esta marca es acceder a sus canales de distribución. "Esto convencido de que vamos a ver un impacto significativo en la ocupación de estos hoteles", ha asegurado.

Se trata de los primeros cuatro establecimientos que se integran al sistema de Marriott, tras el lanzamiento de la nueva marca conjunta de ambas hoteleras, con una oferta de 9.100 habitaciones en toda Europa, lanzada el año pasado y presentada en el marco de Fitur.

Bajo el paraguas de la nueva marca se integrarán los hoteles AC en España, Italia y Portugal, que pasarán a llamarse AC Hotels by Marriott, además de los cuatro hoteles que se unen a Autograph Collection. Marriott lanzó en enero de 2010 la marca Autograph Collection, que reúne hoteles y resorts independientes de alta gama. La compañía calcula que para finales de 2011 tendrá cerca de 40 hoteles en esta marca.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,