Esta nueva línea de promoción de la marca Marbella es vista como "una apuesta audaz y de vanguardia", por el concejal de Turismo de la ciudad. Además está elaborada "en estrecha cooperación con el Sector Turístico", que ha buscado "aunar voluntades con otros organismos públicos y privados para obtener la máxima visibilidad del esfuerzo promocional", añade.
El concejal señala que Marbella, "aunque no puede aislarse de la crisis", sigue mostrando un comportamiento mucho "más sólido que otros destinos". Asimismo, destaca que "tal y como reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Marbella ha recuperado en diciembre los niveles del año 2004, aunque desafortunadamente el gasto del turista ha disminuido".
El responsable municipal de Turismo explica que "el Ayuntamiento busca arraigar la marca Marbella en algo menos volátil que un eslogan" y añade que "lo que queremos es llamar la atención sobre lo que somos, quienes somos y los valores que transmitimos". Hernández indica que "la estrategia ha sido fruto de meses de trabajo de las mesas de hoteles, campos de golf, directores comerciales y marcas internacionales", constituidas por el propio Ayuntamiento. A todo esto hay que sumarle la "participación de expertos en Turismo nacionales e internacionales", así como con la "participación activa de los colectivos locales de empresarios comerciantes y vecinales".
Entre las actuaciones programadas para 2009, destaca la celebración de un evento internacional de moda en Puerto Banús, de la mano de las marcas internacionales, a las que el concejal se refirió como "patrimonio de Marbella". Con carácter complementario a esta cita, se realizará un Foro Profesional Internacional de Marcas.









