Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, quien ha avanzado que el Consistorio "otorgará la licencia necesaria para que el establecimiento pueda desarrollar su actividad económica".
"El Ejecutivo local ha impulsado esta nueva normalización porque resulta muy positiva para Marbella, tanto por la reactivación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo que va a llevar aparejada la apertura del hotel, como por la importancia de los equipamientos que obtiene la ciudad".
Compensaciones al Ayuntamiento
En este sentido, Muñoz ha precisado que los propietarios tendrán que ceder de manera gratuita al Consistorio la parcela anexa al hotel que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados, de los que unos 2.700 metros cuadrados posibilitarán la ampliación del Palacio de Congresos, y el resto se destinará a viarios.
Además, sufragarán el 50% del coste del proyecto de ampliación del recinto congresual, estipulado en unos siete millones de euros; pagarán el 10% del aprovechamiento medio, que supondrá unos tres millones de euros, y también se harán cargo del coste de la obra de urbanización del perímetro, que puede ascender a unos 350.000 euros.









