EHMA es principalmente un foro de discusión y de reflexión acerca del futuro de la industria hotelera. Ha introducido y desarrollado un concepto moderno y progresivo del negocio de hotel, promoviendo una política expansionista y de exportación de sus conocimientos técnicos para adaptarlos a las demandas y al futuro de la industria de hotel internacional.
En España hay más de cincuenta socios de la European Hotel Managers Association, entre los que se encuentran cuatro directores de hoteles de Sevilla: Hotel Inglaterra, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Alfonso XIII y Hotel Silken Al-Andalus.
Uno de los puntos que se han tratado en el Congreso de Milán ha sido la elección de una nueva presidencia, que ha recaído en la persona de Hans Koch, delegado nacional en Suiza. Por su parte, Manuel Otero, que ingresó en esta asociación en 1999, ha vuelto a salir reelegido por tercera vez consecutiva vicepresidente de EHMA.
Tradición hotelera
Como es conocido, este sevillano procede de una de las familias con mayor tradición hotelera de la capital hispalense, que regentan la dirección del hotel Inglaterra de la céntrica Plaza Nueva, con más de 150 años de historia. Su experiencia en el sector de la hotelería servirá para seguir fomentando nuevas ideas a EHMA España, responsabilidad a la que se enfrenta con ilusión y con espíritu renovador desde el año 2007.









