Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Mañana comienza en Barcelona la nueva edición de IBTM World

La Fira de Barcelona reunirá desde mañana en su recinto de Gran Via a más de 15.000 profesionales del Sector MICE y Business Travel de todo el mundo en una nueva edición de la feria IBTM World. Hasta el próximo jueves, los asistentes podrán conocer la oferta de 3.000 expositores procedentes de más de 150 países.

Agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios, organizadores de eventos internacionales y otros proveedores del Sector estarán presente en la feria. Además, se desarrollarán diversas actividades de entretenimiento y otros eventos para generar oportunidades de negocio a los visitantes.

Una de las áreas destacadas de la feria será La Zona de Innovación, un área exclusiva en el recinto que expondrá los productos tecnológicos más modernos que repercutirán en el Sector en el futuro inmediato y a medio plazo. Este área también incluirá las 10 mejores innovaciones, que han sido elegidas dentro del proceso de selección del Premio del Observatorio Tecnológico y de Innovación y en las sesiones de formación.

El director general de la feria, Graeme Barnett, ha comentado que «el Sector nos dice que principalmente viene a la feria a descubrir las novedades, y este año esperamos verdaderamente satisfacer este objetivo. Inspirar a la gente es una de las cosas que más nos encanta hacer, por lo que este año hemos creado un programa sensacional para todo el mundo».

Un espacio de contactos

También habrá más de 100 eventos para establecer contactos, que se celebrarán en el marco de IBTM World. En este sentido, Barnett ha señalado que este encuentro «es el lugar de reunión

ICCA Iberia, SITE y MPI Spain colaboran en la organización de las sesiones en español

anual y eso significa que el establecimiento de contactos y la diversión forman parte de esta semana. Así que este año no solo contamos con los favoritos como Club Night, la fiesta de bienvenida y la Hora de Establecimiento de Contactos, sino con muchos otros eventos, que se celebrarán en la feria y en la ciudad; al fin y al cabo, los contactos lo son todo en este Sector».

Destacar también el amplio programa formativo de este año, que incluirá exclusivas sesiones en español, diseñadas para el Sector de Reuniones y Eventos de España. Presentado en colaboración con asociaciones líderes del Sector, como ICCA Iberia, SITE y MPI Spain, este programa comprende cinco sesiones, en las que se tratarán las mejores prácticas de los eventos, la eficiencia económica y el valor de los premios profesionales y la función que desempeñan en la mejora de las organizaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: