El número de turistas españoles que visitan Malta ascendió durante el pasado 2006 a 20.566, con un porcentaje que apenas supera el 3,5% del total de viajeros que visitan Malta. Estas cifras sitúan a España en el séptimo puesto del ranking de países emisores hacia la isla, por detrás de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Bélgica. Sin embargo, el turista español es "en estos momentos el que más gasta", según declaraciones a NEXOTUR del director de Malta Tourism Authority (MTA), para España, Francia e Italia, Simon Kamsky. Es precisamente por este motivo por el que desde la Oficina de Representación de Malta se está apostando por nuestros turistas.
En este sentido, incrementar el nivel de conocimiento sobre el destino, tanto de los consumidores como de los profesionales del Sector Turístico, y por otro lado, aumentar el número de llegadas en las temporadas bajas son "los dos mayores retos que la MTA tiene para los próximos tres años", sostiene Kamsky. Labor para la que la MTA "ha triplicado el presupuesto", según el director de MTA para España, Francia e Italia. Asimismo, y en esta misma línea, desde el próximo 31 de marzo de 2008, la isla contará con tres nuevas líneas aéreas operando con vuelos regulares desde cuatro aeropuertos españoles diferentes, como son Clickair (Barcelona), Vueling (Madrid) y Ryanair (Gerona y Valencia).
Madrileños y catalanes, los que más viajan a Malta
El 80% de los turistas españoles que viajan a Malta proceden de Madrid y Barcelona, y el ocio es el motivo principal que les lleva hasta la isla (al menos, para el 69% del total de viajeros de nuestro país), frente al 15% que lo hace por negocios.
Desde la Oficina de Representación de Malta señalan que "el 78% de la cantidad total se debe a llegadas de turistas mediante ‘paquetes’ de viaje". "Estas cifras van en la misma línea que nuestra imagen, como destino cultural al que se puede acudir en cualquier momento del año", sostiene Kamsky. Malta cuenta con 7.000 años de historia, posee un clima Mediterráneo, cuenta con "excelentes" hoteles y, además, no es demasiado grande, "lo que permite al viajero experimentar todo lo que podemos ofrecerle sin necesidad de realizar grandes traslados", concluye el director de MTA para España, Francia e Italia.









