Bendodo, que ha destacado que las fiestas malagueñas destacan por tres elementos, "cultura, religión y Turismo", ha precisado que las previsiones son "muy buenas", una estimación a la que se suman las predicciones meteorológicas, que anuncian que el clima acompañará.
En este sentido, el concejal de Turismo ha puntualizado que la Seman Santa es "un acontecimiento cultural y religioso muy importante" y que cada vez vienen más personas a nuestra ciudad desde otros puntos de España y de otros países. Al mismo tiempo, ha señalado que existe "una doble responsabilidad" en este aspecto: "potenciar la ciudad y que ésta esté de punta en blanco".
Además, Bendodo ha puesto de manifiesto la importancia de la primera corrida picassiana que se celebrará el 11 de abril en la capital de la Costa del Sol y ha explicado que para la cita se ha puesto a la venta "un ‘paquete’ turístico del que en sólo dos días ya se han vendido 400" y que supondrá "la llegada de 800 personas".
Promoción de la ciudad
Otra iniciativa que permitirá a los visitantes disfrutar de la Semana Santa malagueña será la edición y reparto de un total de 12.000 ejemplares con portadas de pinturas de artistas vinculados a la ciudad.
Así, con este proyecto se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de "conocer los itinerarios procesionales", según el representante de la Fundación Unicaja —entidad que ha participado en la elaboración de la guía—, Francisco Cañadas, que ha añadido que la iniciativa tiene "un gran valor turístico y cultural" porque se trata de un manual "básico para conocer y recorrer la ciudad" además de que constituye "un apoyo a la tradición".
Los folletos, tal y como ha concluido Cañadas, podrán recogerse en las diferentes oficinas turísticas de la capital, en los puntos de información puestos en marcha para la Semana Santa y en la sede de la asociación cultural ‘Hombre de Trono’.









