"Es uno de los mayores y más importantes eventos del mundo, tanto por la calidad de los congresistas, como por el impacto de promoción a nivel mundial que va a tener la capital de la Costa del Sol antes, durante y después del congreso", afirma el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo. Los representantes municipales calculan que la media del presupuesto del organizador de congresos y reuniones miembro de MPI es de 1,6 millones de euros, por lo tanto, durante el congreso habrá un poder de compra de unos 600 millones de euros.
Además, Málaga es la primera ciudad española en organizar este evento y entrará a formar parte de los destinos posibles en la agenda de los profesionales que asistan al congreso. El Ayuntamiento cifra el impacto económico directo que tendrá el evento en la ciudad en unos dos millones de euros. Pero lo importante es el impacto promocional que tendrán las instalaciones malagueñas en todo el mundo. "Mostrar a estos profesionales las infraestructuras de la ciudad reforzará la reputación profesional de Málaga cara a la organización de grandes congresos, reuniones y eventos", señala Bendodo.
Asimismo, también indica que cualquier ciudad tardaría más de diez años en conseguir este volumen de visitas a través de viajes de familiarización en el destino y no en más de 400 profesionales. "Málaga tendrá en sólo un año más del doble de expertos que conocerán a fondo las instalaciones de la capital", finaliza el concejal de Turismo y Deportes.
Por su parte, la página web de MPI, que es visitada por más de 50.000 profesionales al mes, pondrá especial atención al congreso de Málaga durante el año anterior al evento y la Asociación distribuirá material de la entidad organizadora relacionada con el congreso y realizará publicidad en los medios especializados de turismo de negocios de todo el mundo.








