Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Málaga quiere captar congresos internacionales

Presenta ante la comunidad médica las posibilidades de la provincia

En torno a medio centenar de invitados, miembros de la comunidad médica y sanitaria de la provincia de Málaga, se han reunido en el Teatro Cervantes de la capital, con el objetivo de promocionar la ciudad de Málaga como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales. En esta ocasión, el encuentro ha estado especialmente dirigido a aquellos profesionales que tienen una mayor capacidad de influencia para atraer reuniones internacionales.

El encuentro, que se ha conformado por miembros de las instituciones públicas englobadas en la iniciativa MálagaCon y la comunidad médica de la provincia, ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo. La campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’ se puso en marcha por primera vez hace nueve años gracias al impulso de los organismos especializados en la promoción de estos eventos profesionales con los que cuentan Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol.

La jornada ha querido concienciar a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para el destino Málaga-Costa del Sol la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.

Un Sector en crecimiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que el Sector de Congresos, Convenciones e Incentivos no ha parado de crecer en la ciudad. Según los datos del Málaga Convention Bureau, se calcula que a finales de 2017 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15%. Actualmente, la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al 60% son del sector médico.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado que «la labor de MálagaCon es un excelente ejemplo de buena línea de colaboración conjunta entre las diferentes instituciones públicas relacionadas con el turismo y los empresarios, que están haciendo de la ciudad de Málaga y de la provincia un destino turístico con capacidad para atraer a miles de visitantes durante todos los meses del año y atender a sus diferentes motivaciones».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,