Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Málaga presenta su oferta cultural en Bruselas con el objetivo de potenciar la llegada de congresos e incentivos a la ciudad

El Málaga Convention Bureau organizó el pasado día 11 de diciembre un evento promocional extraordinario en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica) para presentar y fomentar el Turismo de Congresos e Incentivos de la ciudad al sector asociativo internacional a través de su oferta cultural.

Con este acto el Málaga Convention Bureau ha intentado vincular al Sector de Congresos, Convenciones e Incentivos la oferta cultural de la ciudad, presentada como lugar de nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso. Para ello, el evento se inició con una conferencia del director de la Fundación Picasso-Casa Natal, José María Luna, que ha enmarcado su disertación en el marco de las actividades organizadas este año con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del museo de la plaza de la Merced.

Al acto asistieron más de 50 sociedades internacionales, algunas de ellas tan importantes como WHFF, Solutia, Sabam, Monsanto, FECC o Eurocontrol. Igualmente, también asistieron representantes de los medios de comunicación especializados en el segmento de congresos, convenciones e incentivos que tienen presencia en la capital belga. Para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, este acto ha tenido una gran relevancia, ya que en Bruselas tienen su sede las principales compañías y sociedades europeas, con gran capacidad de influencia para organizar congresos y convenciones.

Un acto de similares características se celebró también día 13 de diciembre, en el centro de París, en esa ocasión dirigido a más de 50 empresas que organizan congresos, convenciones e incentivos. Con estos dos eventos, el Málaga Convention Bureau ha cerrado el amplio programa de actividades promocionales desarrolladas este año en los mercados francófonos.

Acciones en los mercados francófonos

El Málaga Convention Bureau ha realizado durante el último trimestre del año una serie de acciones promocionales extraordinarias destinadas a presentar la oferta turística de la ciudad en Francia y Bélgica como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales y viajes de incentivo.

El pasado día 2 de octubre, el Área de Turismo participó en las jornadas profesionales organizadas por el Spain Convention Bureau en la sede del Instituto Cervantes de París, donde los técnicos de promoción malagueños tuvieron la oportunidad de entrevistarse con una docena de representantes de agencias francesas especializadas en el Sector de Congresos, Convenciones e Incentivos.

Igualmente, en la segunda semana de octubre los técnicos de promoción del Área de Turismo realizaron más de una veintena de visitas ‘puerta a puerta’ a las principales agencias de viajes, tanto generalistas como especializadas en congresos, de Gante, Bruselas y Brujas. Estas visitas coincidieron con la campaña de promoción extraordinaria puesta en marcha en la capital belga con motivo del partido de la Champions League que disputaron el 3 de octubre el Anderlecht y el Málaga C.F.

También entre los días 9 y 11 de octubre se llevó otra serie de visitas ‘puerta a puerta’, en esta ocasión con agencias de viajes de París y Toulouse. Finalmente, el 16 de octubre, junto a otros organismos similares de toda España, el Málaga Convention Bureau participó en Meetpolis, un foro de encuentro con las más importantes asociaciones de este Sector y jornadas formativas y de intercambio coordinado a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,